-Hoy he sabido, triste experiencia,
me distorsiona la mala bebida.
A mujer ajena ataco enseguida
y se me borra de la conciencia-

-Aprovechando que estaba borracho,
(al otro día me echaron el cuento)
me propuse buscarle pleito
a un alto y fornido muchacho-

-Soy valiente y muy guapetón,
dije en su cara, sin temor,
Voló una mano con ágil vigor.
En el ojo, sentí el pescozón-

-De momento, me sentía un mozo,
por tener la pesada borrachera.
Desnudo estoy, con pena, en espera,
que me saque de este calabozo-

-La cordura llega poco a poco.
Sé que armé un enorme rollo.
Si en vez de licor, sopa de pollo,
ni preso, ni ojo morado tampoco-

-Juro en medio del ratón,
licor, no vuelvo a beber jamás.
Si echo mi santa palabra atrás,
!que me caiga una botella de ron!-

0 comentarios:

Publicar un comentario